Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Australia: Conducir, Alquiler de coche, GPS y Permisos ✈️ Forum Oceania ✈️


Forum of Oceania  Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 1 of 8 - Topic with 154 messages and 75418 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Australia: Conducir, Alquiler de coche, GPS y Permisos  Posted: Reply with quote

Buligan
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2006

Posts: 263

Votes: 0 👍
Hay que sacarse el carnet de conducir internacional para australia?

En el Ministerio de AA EE pone que no, pero que bla bla bla tampoco está mal llevarlo.

Ya que este viaje es un descalabro económico no estaría mal ahorrarse cosas innecesarias y esta podría ser una.

La idea es conducir una canpervan por el Territorio del Norte
_________________

saludetes
Back to top Hay que sacarse el carnet de conducir internacional para australia? En el Ministerio de AA EE pone que no, pero que bla bla bla tampoco... Buligan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Carnet de conducir?  Posted: Reply with quote

Jpedro
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-06-2007

Posts: 322

Votes: 0 👍
Yo en tu lugar lo llevaria, si quieres alquilar alguin tipo de vehiculo te lo van a exigir, yo estube hace un para de años y así fue. No obstante entra en la pagina web de la embajada y creo que lo pone. Me das mucha envidia yo estube 21 días y creo que volvere algun día. Que lo pases bien y cuidado que conducer raro, van por el otro lado los muy cafres.
_________________
Italia 1986 Francia-Suiza 1987 Australia 2005 Normandia-Bretaña 2006 Singapur-Vietnam-Malasya 2007 New York-Washington 2008 Londres 2009 Sydney 2010 New York-Washington 2011 Kenia-Tanzania 2012 Singapur 2013 Costa Oeste y Parques 2014 Tailandia 2015 Sydney 2016 Argentina 2017 Paris-Sydney 2018 Alemania Sur y Selva Negra 2019 Berlin 2022 Egipto 2023
Back to top Yo en tu lugar lo llevaria, si quieres alquilar alguin tipo de vehiculo te lo van a exigir, yo estube hace un para de años y asi fue. No... Jpedro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Carnet de conducir?  Posted: Reply with quote

Pelroja
Experto

Experto
Joined:
09-04-2007

Posts: 144

Votes: 0 👍
Yo de tí me lo sacaría, te lo hacen en una mañana. Imaginate que te lo piden y te quedas sin poder conducir. De todos modos cuando alquilé la caravana no nos lo pidieron, pero lo hize en un lugar poco popular.....
Suerte y a divertirse!
Back to top Yo de tí me lo sacaría, te lo hacen en una mañana. Imaginate que te lo piden y te quedas sin poder conducir. De todos modos cuando... Pelroja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Carnet de conducir?  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92288
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Que yo sepa exigen el carnet internacional. A mi me lo pidieron.

Te lo sacas en un rato en la DGT y te curas en salud, que la policia australiana es bastante celosa en el cumplimiento de su deber.
Back to top Que yo sepa exigen el carnet internacional. A mi me lo pidieron. Te lo sacas en un rato en la DGT y te curas en salud, que la policia... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Carnet de conducir?  Posted: Reply with quote

Australturtle
Experto

Experto
Joined:
01-01-2007

Posts: 174
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,

Hoy me lo he sacado, por nueve euritos (+ media mañana...) vale la pena. El año pasado no me lo pidieron en el alquiler de la autocarava, aunque ya se sabe que con Murphy...

A disfrutar del Kakadu y del resto del Northern Territory!!!

Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Back to top Hola, Hoy me lo he sacado, por nueve euritos (+ media mañana...) vale la pena. El año pasado no me lo pidieron en el alquiler de la... Australturtle Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Carnet de conducir?  Posted: Reply with quote

Buligan
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2006

Posts: 263

Votes: 0 👍
Gracias por las respuestas.

La pregunta iba más por saber si te lo van a exigir, independientemente que sea obligatorio o no (que en la web del Ministerio de AA EE pone que no)

Que en todos los países te puede tocar el agente borde de turno que decide que sí que lo tienes que llevar y las has liado.

Pues nada, tomo nota y nos lo sacaremos.

Lo que me mata es que encima el carnet internacional se me caduca nueve días antes de devolver la furgoneta (la hemos cogido para dos semanas). Es lo que tiene que dure un año y que las vacaciones las tenga siempre en agosto.

En fin.
_________________

saludetes
Back to top Gracias por las respuestas. La pregunta iba más por saber si te lo van a exigir, independientemente que sea obligatorio o no (que en la... Buligan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Carnet de conducir?  Posted: Reply with quote

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-01-2006

Posts: 360
Visit poster's website
Votes: 0 👍
australturtle wrote:
Hola,

Hoy me lo he sacado, por nueve euritos (+ media mañana...) vale la pena. El año pasado no me lo pidieron en el alquiler de la autocarava, aunque ya se sabe que con Murphy...

A disfrutar del Kakadu y del resto del Northern Territory!!!

Saludos
Sergi

Hola Sergi!

Una pregunta, para el carnet internacional necesitas fotos o algo, o solo tu carnet de conducir español y 9€ ? Yo me voy a NuevaZelanda y también lo necesito.

Saludos, hellokitty
Back to top Hola Sergi! Una pregunta, para el carnet internacional necesitas fotos o algo, o solo tu carnet de conducir español y 9€ ? Yo me voy a... Hellokitty Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Carnet de conducir?  Posted: Reply with quote

Buligan
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2006

Posts: 263

Votes: 0 👍
Hay que llevar dos fotos

web de la DGT
_________________

saludetes
Back to top Hay que llevar dos fotos. web de la DGT Buligan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Carnet de conducir?  Posted: Reply with quote

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-01-2006

Posts: 360
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MANY THANKS!
Back to top Hellokitty wrote: MANY THANKS! Hellokitty Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Carnet de conducir?  Posted: Reply with quote

Australturtle
Experto

Experto
Joined:
01-01-2007

Posts: 174
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,

De lo que te dice la web te piden la mitad! Pero claro, basta con no llevar algo para chuparte las colas por duplicado.
Pagar tasas, 2 fotos y original del dni es todo lo que me pidieron. Ni fotocopia del dni, ni carnet de conducir o su fotocopia.

A disfrutar!!!
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Back to top Hola, De lo que te dice la web te piden la mitad! Pero claro, basta con no llevar algo para chuparte las colas por duplicado. Pagar... Australturtle Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Carnet de conducir?  Posted: Reply with quote

Buligan
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2006

Posts: 263

Votes: 0 👍
Yo sin una fotocopia del DNI no hago cola ni para comprar el pan Wink

Suelo procurar llevar un par de fotocopias en la cartera porque te lo pueden pedir para cualquier cosa y hay gente mu borde detrás de algunas ventanillas

Y con tráfico tengo una aversión especial. En mi ciudad por lo menos, es de lo más tercermundista que conozco ... Y la hicieron nueva hace unos tres años. Mejor no empiezo a despotricar de la delegación de tráfico que me caliento.

Por si acaso llevaré todo lo que digan

Saludos
_________________

saludetes
Back to top Yo sin una fotocopia del DNI no hago cola ni para comprar el pan. Suelo procurar llevar un par de fotocopias en la cartera porque te lo... Buligan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Carnet de conducir?  Posted: Reply with quote

Rabis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-07-2007

Posts: 311

Votes: 0 👍
Creo que no es obligatorio pero yo lo lleve por si las moscas. Lo que puede pasar es que si te pilla un poli borde y te ve el español te puede intentar buscar 5 patas al gato, en cambio, si tienes el internacional se tiene que callar.

Saludos,
Ra bis
_________________
www.clubviajes.blogspot.com

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I

No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Back to top Creo que no es obligatorio pero yo lo lleve por si las moscas. Lo que puede pasar es que si te pilla un poli borde y te ve el español te... Rabis Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Carnet de conducir?  Posted: Reply with quote

Maria_Cairns
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-08-2007

Posts: 256

Votes: 0 👍
Hola, si vas a estar en Australia menos de tres meses, no es necesario, pero como no esta en ingles, necesitas llevar una traducción con ella. Y si vienes con una licencia internacional, tienes que llevar siempre el carnet espaniol con ella, sola no es valida.

Un consejillo, son muy estrictos con las leyes, con el tema de beber y conducir, con el exceso de velocidad, con no llevar el cinturon. Y las multas son increibles, así que mas vale no saltarse ninguna ley (yo lo del exceso de velocidad lo llevo fatal porque van como caracoles).

Saludos,
Maria
Back to top Hola, si vas a estar en Australia menos de tres meses, no es necesario, pero como no esta en ingles, necesitas llevar una traduccion con... Maria_Cairns Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vehiculo en Cairns  Posted: Reply with quote

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-07-2009

Posts: 468

Votes: 0 👍
Te tienes que sacar el carné de conducir internacional (un trámite en Tráfico).
Que yo sepa, no tienes ningún problema para poder comprarte un coche allí. Mucha gente se compra caravanas para viajar mientras están allí y luego las venden.
Con lo de la transferencia, no sé muy bien a qué te refieres. Supongo que a transferencia bancaria para el pago. Si es así, te va a salir por una pasta la comisión. Es un poco ruina lo de las transferencias allí.
Back to top Te tienes que sacar el carné de conducir internacional (un trámite en Tráfico). Que yo sepa, no tienes ningún problema para poder... Xpaulax Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vehiculo en Cairns  Posted: Reply with quote

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-10-2009

Posts: 348
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Efectivamente, hay muchos europeos que van para 6 meses o 1 año y compran vehículos allí, que al final revenden, así que tranquilo, que ni eres el primero ni serás el último.

En cuanto a la ciudad, no muy grande y con cosas interesantes que hacer, sí; pero bonita, bonita, pues hombre...
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Back to top Efectivamente, hay muchos europeos que van para 6 meses o 1 año y compran vehículos allí, que al final revenden, así que tranquilo, que... Juanmaycarol Read My Blog(16 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vehiculo en Cairns  Posted: Reply with quote

Cuco_
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-11-2010

Posts: 22

Votes: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas, me referia a la transferencia de papeles del vehiculo (cambio de nombre).

Al final me he decidido por algo un poco mas grande, Brisbane.

Y ya tengo mirado el vehiculo que ire a ver nada mas llegar.
_________________
Back to top Muchas gracias por las respuestas, me referia a la transferencia de papeles del vehiculo (cambio de nombre). al final me he decidido por... Cuco_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Australia: Conducir, Alquiler de coche y Permisos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92288
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Uno los dos hilos de conducir en Australia en uno solo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Uno los dos hilos de conducir en Australia en uno solo. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Posted: Reply with quote

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-08-2008

Posts: 1121

Votes: 0 👍
Galeguiña wrote:
Yo solo hice de Brisbane a Cairns y la verdad a día de hoy, incluso habiendo sido increíble, no lo haría de nuevo o lo haría con más tiempo por que hay tanto que ver que al final te centras en lo "típico" y eso que ví muchisimas cosas...

La zona entre Brisbane y Sydney está más "poblada" tienes la goldcoast y luego todos los pueblos hasta llegar a Sydney, no sé si será mejor o peor, basicamente es diferente Cairns-Brisbane es mucha naturaleza y mucho bosque tropical Smile y supongo que Brisbane-Sydney es más ciudades. Depende de lo que andes buscando.

Ups, pensé que habías hecho de Cairns a Sydney en 12 días y no de Brisbane a Cairns...pues ahora me haces dudar, las distancias engañan!
Saludos.
Back to top Ups, pensé que habías hecho de Cairns a Sydney en 12 días y no de Brisbane a Cairns...pues ahora me haces dudar, las distancias engañan... Wilderness Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Posted: Reply with quote

Galeguiña
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-01-2009

Posts: 296
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Y ya no es la distancia, es que hay tanto que ver entre medias... Y además la carretera es una nacional normal, salvo quizás 100km al norte y 100km al sur de las ciudades más importantes(supongo que la carretera de la gold coast será mejor)

Nosotros cairns-brisbane, contando lo que vimos a mayores y lo que usamos el coche por ciudad... Fueron 2520km en total
Back to top Y ya no es la distancia, es que hay tanto que ver entre medias... y además la carretera es una nacional normal, salvo quizás 100km al... Galeguiña Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Posted: Reply with quote

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-04-2008

Posts: 1208

Votes: 0 👍
Una imagen para ilustrar las largas y tediosas distancias en la Bruce Highway. Por ejemplo, entre Gladstone y Airlie Beach, casi 600 kms de carril único. No eran todavía la una del mediodía y llevábamos ya más de 5 horas al volante... 8) Saludos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Back to top Una imagen para ilustrar las largas y tediosas distancias en la Bruce Highway. Por ejemplo, entre Gladstone y Airlie Beach, casi 600 kms... Liam1972 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Australia: Conducir, Alquiler de coche, GPS y Permisos  Posted: Reply with quote

Anitasanju
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-09-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola!! Somos una pareja de ruta por Australia y estamos buscando a otras personas para compartir coche desde Alice Springs hasta el monte Uluru ,trayecto ida / vuelta. Nuestras fecha de llegada a Alice será el 17 de Abril , alguién interesado?
Back to top Hola!! Somos una pareja de ruta por Australia y estamos buscando a otras personas para compartir coche desde Alice Springs hasta el monte... Anitasanju Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Oceania RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube